NOVEDADES

Dashing de Jetour y el Sistema ADAS: innovación en seguridad y asistencia al conductor

14/05/2024
El SUV Dashing de Jetour mostrando la seguridad y tecnología del sistema ADAS

Santiago, mayo de 2024.- La industria automotriz evoluciona y con ello las mejoras tecnológicas elevan los estándares hacia una conducción más segura. En esta línea, Jetour, marca representada en Chile por Andes Motor, se mantiene a la vanguardia del mercado gracias al modelo SUV Dashing, que en su versión más equipada, cuenta con el avanzado sistema ADAS (Active Drive Assistance Systems).

Este conjunto de sistemas han sido diseñados para transformar la experiencia del conductor, ofreciendo asistencia proactiva para prevenir, advertir y asistir al conductor en sus maniobras en tiempo real. Utilizando señales visuales y acústicas, actúan directamente sobre control del vehículo gracias a cámaras, sensores y radares que permiten monitorear su entorno. Entre los sistemas ADAS que posee Dashing, estas son sus principales características:

Un copiloto que no falla: Asistencia en la conducción

Todos queremos tener un buen copiloto al momento de estar detrás del volante. A través de sistemas ADAS como el aviso de cambio de pista (LDW) con el asistente de mantenimiento (LKA) y tráfico (TJA), es posible mantener trayectorias seguras detectando vehículos cercanos y proporcionando apoyo en la dirección. También, el nuevo Dashing equipa el control crucero adaptativo (ACC) que permite monitorear las condiciones del tráfico, replicar la aceleración y frenado del auto de adelante y manteniendo una distancia prudente para reaccionar en caso de emergencia.

Evita descuidos: Asistencia de estacionamiento

Gracias a su cámara panorámica de 360°, además de su cámara de chasis transparente de 180° que operan en conjunto a los sensores de proximidad delanteros y traseros, el sistema ADAS permite al conductor detectar obstáculos, facilitando un estacionamiento seguro.

Conduce con seguridad: Asistencia de colisión

A través de la advertencia de colisión frontal (FCW) y el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEB) es posible evitar accidentes de impacto. Otra de las advertencias es la de colisión lateral por apertura de puerta (DOW) que alerta a los ocupantes de la presencia de vehículos aproximándose con el objetivo de evitar que algún ocupante descienda del vehículo.

Estas y otras características del sistema ADAS son parte de Dashing en su variante más equipada. Conoce más detalles revisando la ficha técnica del Jetour Dashing. Y si te ha interesado, visita nuestro post sobre las novedades de Jetour en el salón del automóvil de Shanghai, o síguenos en nuestro Instagram, donde encontrarás más contenido de valor.